Aprendizajes

 Amo escribirlos, es mi forma de inmortalizar, mis pequeñas victorias en medio de las crisis, es como ese regalo que se graba en el alma, aunque aparentemente poco tiempo después se olvide. Por eso quiero inmortalizar los, grabarlos, escribirlos, para no olvidarlos, para recordarlos, para vivenciarlos:

1. Aceptar: libera. Cuando decidimos aceptar la situación tal cual es... Algo en nuestro interior se transforma, algo cambia, algo se mueve, algo se apacigua. Sabiduría infinita en el poder de la aceptación.

2. No soy una víctima de las circunstancias... Por más difícil que parezca, las experiencias cumplen un propósito y quiera o no debo trabsitarlas, lo que me queda preguntar es: ¿ Las quieres transitar como víctima, sintiéndote débil, sin fuerza? ¿O eliges hacerlo, dando lo mejor de ti, reconociendo tu fuerza, aún en medio del dolor? Es tu decisión, tu eliges cómo asumir la experiencia.

3. "Las cosas siempre podrían ser peor". Esta frase, aunque catastrófica, ayuda a mi mente dramática a volver al presente, a reconocer que las cosas no están tan mal como cree, y que hay mucho que agradecer. La gratitud lo cambia todo, poco a poco nos vamos enraizando en esta verdad.

4. No lo permito! No permito mente que vuelvas a enredarme en tu juego, en tu juego en donde se supone que soy la más desafortunada del universo, en donde soy a la que le tocó la peor parte del pastel, etc, etc, etc. Digo basta! A tus mentiras: hay personas que la están pasando peor, y todos tenemos retos. Somos seres únicos!!! No necesitas comparte con nadie.

5. Gracias por todas las partes de mi ser. Tras la terapia psicológica empecé a identificarme más con la parte egoísta de mi ser, y durante mucho tiempo, me sentí ahí relativamente bien, empoderada, etc, etc. En todo este proceso me he visto obligada a conectar con mi parte " sacrificada", a reconciliarme con ella, a renombrarla, a reconocer su potencial como: la que da con amor. Y a amarla. Gracias experiencia ya que me has recordado que todas las partes de mi ser son valiosas. Lo importante es fluir de una a otra, de acuerdo a las necesidades del momento. 

6. Gracias gracias gracias vida. Porque he podido reconocer que soy infinitamente fuerte, aún cuando yo misma no lo he creído, me has obligado a ser fuerte, por otro ser humano, el cual me ha motivado.

7. Gracias vida por permitirme experimentar el amor de madre, has abierto mi corazón a través de la ternura, la dulzura, de una bella alma, de un gran maestro. Gracias vida, por la vida de mi maravilloso hijo. Gracias por su infinito y bendito amor. Y sobre todo, gracias por el amor que se ha desarrollado en mí.

8. El mundo es mi amigo. A través de esta experiencia, los angeles en forma de amigos, no han faltado, en un momento una, en un momento otra, su amor y sus fuerzas me han brindado. La magia nos muestra que no hay dependencia, que no dependo de una o dos personas, porque el amor de Dios es enorme y cuento con un batallón de almas no les, con su amor, respeto, cariño, y apoyo, gracias angelitos divinos.

9. Quien me critica, es solo un reflejo de mi misma. Y ante sus críticas, me autovaloro, me reconozco, me aprecio: Gracias Ang3lica por todo el amor que has entregado en este proceso, gracias porque sé que buscas lo mejor para ti y para tu hijo. No dudó ni por un instante, que siempre has sido movida por el amor. Aprovecho para agradecer a mi madre, gracias, gracias, gracias.

10. Familia: amada y particular familia. Sin lugar a dudas, mi familia no es como las demás, es única, imperfecta, pero sobre todo, llena de amor. Me siento privilegiada de contar con tan bellos seres, los amo hasta el infinito.

Gracias Dios por tanto amor. 

A veces no es fácil aceptar las experiencias, pero agradezco cuanto me has enseñado a través de esta experiencia.

Gracias por transformarme, gracias por tu amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bruja del cuento

La crisis