La crisis

 La experiencia nos dice que los momentos difíciles, siempre dejan grandes aprendizajes. Pero no solemos vivir la totalidad de las etapas críticas bajo esta conciencia. Estos "insides" solemos vivirlos al final de las etapas críticas, cuando poco a poco se vislumbra la luz. En mi caso, cuando inicia el caos, mi mente se nubla y lo único que quiero es cambiar lo que acontece, negando el posible aprendizaje, ya que no me interesa oír nada más que a mis espectativas. Poco a poco y tras el tránsito propio del sufrimiento, el corazón se va abriendo a conectar de forma distinta con el proceso, ya que se hace consciente de que el sufrimiento, no es precisamente el camino más acertado...

Este año he podido ver con claridad las tendencias de mi ego: el victimismo, la falta de aceptación, el compararme con otros sintiéndome desfavorecida, la falta de gratitud, la falta de presencia... entre otros. 

Ha sido un año fuerte, intenso, en donde me he probado en un nuevo rol, en el rol de madre, y si es que como si fuese poco incursionar en este rol... La vida me ha puesto a prueba en uno de los temas más complejos para mí, y es en la alimentación de mi hijo. 

Antes de que naciera Ilán Ananda tenía diversas certezas sobre el campo alimenticio, pero con todo este proceso, mis certezas se convirtieron en camisas de fuerzas, luego en sufrimiento, hasta poco a poco desvanecerse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bruja del cuento

Aprendizajes